BENEFICIOS DEL JUGO VERDE 

Los jugos verdes, dependiendo de sus ingredientes, pueden constituir una fuente de nutrimientos para el organismo y puede ser benéfico incorporarlos a nuestro estilo de vida como parte de una alimentación correcta. Aquí tienes algunas de las propiedades de los jugos verdes:

CONTIENE CLOROFILA

La clorofila es un componente propio de verduras de color verde obscuro comúnmente aportado en los jugos verdes. Al prepararse con verduras de hoja verde, la clorofila que contiene el jugo verde puede ayudar con la oxigenación de la sangre, limpiando el organismo de toxinas, como el hígado e intestinos, y estimulando el sistema inmunológico.

RICO EN NUTRIMENTOS

El jugo verde suele ser rico en vitaminas y minerales que son aportados por los ingredientes elegidos para su preparación. En un jugo, dichos nutrimientos pueden ser aprovechados de manera más rápida por lo que conocemos que deben ser consumidos dentro de los primeros 15 minutos después de ser preparados.

QUE CONTIENE NUESTRO JUGO VERDE EN "JUGOS DEL CARIBE"

Beneficios del jugo verde

Según muchos nutricionistas, consumir bebidas verdes complementa la alimentación diaria y contribuye a la esbeltez de la figura. Sin embargo, existen muchas propiedades del jugo verde que quizás desconozcas y a continuación te enumero 10 de las más resaltantes:

  • Consumes más vegetales. Si tu ingesta diaria de vegetales es poca, beberte unos cuantos, en varios tragos, te facilita su consumo.
  • Ingieres poderosos antioxidantes. Los jugos verdes estimulan la regeneración de las células del cuerpo, gracias a sus grandes aportes de antioxidantes.
  • Desechas las toxinas del organismo. Este tipo de bebida ayuda a eliminar las toxinas del organismo ya que limpia la sangre y elimina las células muertas, gracias a la mezcla de plantas que favorecen estas funciones.
  • Obtienes energía por más tiempo. Gracias a los hidratos de carbono complejos, el organismo absorbe el azúcar más lentamente y en consecuencia la energía del cuerpo dura más.
  • Fortalece tu sistema inmunológico. Si agregas a tu bebida verde frutas como fresa, naranja, guayaba, albaricoque, naranja o uvas… mejora sustancialmente tu sistema inmunológico. Se recomienda consumir este tipo de jugos una o máximo dos veces a la semana.
  • Alcaliniza el PH de tu sangre. Estos jugos mejoran la alcalinización del PH de la sangre. Todo depende de la adecuada combinación de los ingredientes (verduras y frutas).
  • Digieres fácilmente los alimentos. Esto favorece a la depuración del organismo y ayuda a que tu aparato digestivo funcione correctamente.
  • Nutre tu organismo. Con vitaminas como C, E, los carotinoides o los flavonoides presentes en los vegetales con los cuales se prepara el jugo verde. También aporta minerales y enzimas que mantienen saludable al organismo.
  • Consigues una hidratación eficaz. Las bebidas verdes aportan mucha cantidad del agua que el cuerpo necesita para estar sano pero aún así, recuerda que el agua no posee sustitutos.
  • Ingieres clorofila, terapéutica para el organismo. Este pigmento protege tu cuerpo porque mejora tu sistema inmune, controla las inflamaciones, aumenta la producción de glóbulos rojos, desintoxica el organismo y reduce el colesterol entre otros beneficios.
Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta